Reformar una casa puede ser útil a la hora de alquilarla o venderla. Existen diferentes opciones que pueden adaptarse a todos los bolsillos. Desde Vitrio nos recomiendan 10 reformas sencillas y asequibles que pueden ayudarte a revalorizar tu vivienda.
1. Poner ventanas aislantes para ahorrar en electricidad y reducir ruidos
Ahorrar electricidad, reducir ruidos y mejorar la estética del inmueble son algunas de las ventajas de las ventanas aislantes. Además, si la vivienda cuenta con persianas de aluminio para mantenerla fresca y reducir el gasto en sistemas de ventilación, también se revalorizará.
2. Adaptar los baños al número de estancias
A la hora de alquilar un piso compartido, adaptar el número de baños al de habitaciones revalorará la vivienda. Una opción es instalar baños tipo suite en las habitaciones o, con un menor presupuesto, poner aseos según el número de estancias.
3. Aprovechar la luz natural para ubicar las zonas comunes
La luz solar es uno de los grandes atractivos de una vivienda. Ubicar el comedor, el salón o la cocina en los espacios que tengan más luz natural, hará que el inmueble aumente su valor.
4. Cambiar el suelo para hacer un piso más atractivo
Utilizar suelos claros y frescos como el parquet es una opción perfecta para las habitaciones. Sin embargo, las cocinas y los baños mejoran su aspecto con cerámicas o azulejos. Una opción más asequible para renovar el suelo de una vivienda es el suelo de vinilo: resistente, hipoalergénico y aislante de ruidos.
5. Ubicar el comedor en la cocina camuflada
Los espacios abiertos y conectados son tendencia en los hogares. Integrar barras o islas o esconder los electrodomésticos integrándolos en el inmobiliario convierten la cocina en un espacio de ocio. Aunque suponga un mayor desembolso, esta reforma revalorizará la vivienda de manera considerable.
6. Open concept, la tendencia americana que arrasa en Europa
Utilizar esta tendencia puede ayudarte a que una vivienda pequeña parezca más amplia. Juntar estancias como el salón-comedor con la cocina puede dar un aspecto más moderno al piso y en muchos casos simplemente supone quitar una pared de yeso.
7. Di adiós al gotelé
Esta es otra reforma sencilla y de bajo presupuesto que mejorará la estética de la vivienda. Quitar los acabados rugosos de las paredes y pintarlas de color neutro con detalles como papeles pintados o ladrillos dará un aire contemporáneo al inmueble.
8. Actualizar las instalaciones eléctricas y las bajantes
Aunque no se vean a simple vista, este tipo de reformas ayudan a mejorar la eficiencia energética del hogar y evitar los posibles problemas que acarrea la falta de mantenimiento.
9. Aprovechar los espacios vacíos para almacenaje
Esta reforma es especialmente útil para las familias con hijos pequeños que tienen que guardar el carrito, juguetes y muchos más objetos. Aprovechar los espacios menos útiles de la vivienda para poner armarios empotrados es una de las opciones más habituales. Además, las esquinas, los pasillos y los techos altos también pueden aprovecharse para almacenar cosas que no son de uso diario como toallas o sábanas.
10. Hacer del concepto smart home un elemento diferencial
Quizá esta cuestión no es prioritaria a la hora de reformar una casa pero equiparla con elementos de domótica puede ser un valor añadido que, especialmente, atraerá a los millennials que están buscando una vivienda.